Investigan agresión a adulta mayor durante robo a vivienda en Chimbarongo.

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, se encuentra investigando las circunstancias en las que la dueña de una vivienda del sector El Perejil, en la comuna de Chimbarongo, resultó con lesiones graves, luego que desconocidos ingresaran a su domicilio, con la aparente finalidad de robar dinero.

De acuerdo a los primeros antecedentes, durante la madrugada de ayer, los desconocidos habrían ingresado a rostro cubierto por la cocina de la casa de la afectada, logrando reducirla rápidamente, oportunidad en la que le habrían pedido dinero.

Debido a que la víctima, de 78 años de edad, no habría tenido efectivo en su poder, los imputados la habrían golpeado en diversas partes de su cuerpo y posteriormente se habrían dado a la fuga.

Tras la agresión, la víctima fue socorrida por una familiar vecina, quien la trasladó hasta el Hospital de San Fernando, donde fue diagnosticada con un traumatismo en la cabeza, fractura nasal y fractura en uno de los dedos de sus pies, lesiones que fueron catalogadas de carácter grave, razón por la cual fue derivada al Hospital Regional Rancagua.

Hasta el momento, el personal de la BICRIM San Fernando se encuentra realizando diligencias que permitan establecer la identidad y paradero de los imputados.