Víctima se niega a dar un cigarro y delincuente la golpea y roba pertenencias en Rengo.

En el sector de Santa Teresita de Los Andes, con calle  San Vicente de Paul, carabineros de Rengo logró la detención de un sujeto por el delito de robo con violencia e incumplimiento de medida cautelar, hecho ocurrido la noche de este miércoles.

Se informó que carabineros recepciona un comunicado radial, donde se  señalaba que en Pasaje San de Ignacio Loyola, se habría efectuado un robo, tomando contacto vía telefónica con la víctima quién señala que fue abordada por un individuo, del cual  entregó las características.

Según lo que informaba, le solicita un cigarro y, debido a la negativa de la víctima, este le señala que le entregue sus pertenencias, abalanzándose sobre ella, procediendo a tirarle una cadena de plata con un medallón que mantenía en su cuello. La víctima toma al sujeto de su casaca  por lo que el asaltante ,  la toma de su pelo para arrastrarla por el pavimento, para luego huir en dirección desconocida.

Con las características entregadas por la víctima, se efectúan amplios patrullajes por la población San Benito y en calle Santa Teresita de Los Andes, esquina San Vicente de Paul,  se fiscaliza a un individuo, el cual vestía con las vestimentas que había indicado  la víctima, procediendo a la detención del  hombre de 41 años de edad,  con antecedentes policiales.

Además, mantenía la medida cautelar arresto domiciliario nocturno desde  las 22:00 horas hasta 06:00 de la mañana. Por otro lado, el detenido no portaba la especie sustraída, pasando el sujeto de control de detención

Fuente diario El Rancaguino – Fernando Ávila F.